sábado, 2 de abril de 2011

Networking: el arte de establecer contactos


Una de las herramientas más importantes en los negocios es tener buenos contactos.  Esos contactos pueden servir varios propósitos: brindarte información, recomendarte cuando otros les pregunten si conocen a alguien que haga lo que tú haces y convertirse en tus clientes.  Lo importante del networking es que no es una venta directa es una manera de darte a conocer y “hacer ruido” para que se acuerden de ti cuando necesiten tus productos o servicios más adelante.

Ideas para establecer contactos:

       Dile a todo el que te escuche sobre tu negocio, lo que haces y cómo se puede comunicar contigo
       Identifica amigos y colegas que puedan presentarte gente nueva y ayudarte a dar tu negocio a conocer
       Participa en actividades empresariales en las que puedas participar y distribuir tarjetas de presentación
       Crea una lista de individuos, negocios y compañías que pueden comprar tus productos o servicios y busca la manera de relacionarte con ellos
       Participa en actividades de asociaciones profesionales, de estudiantes y ex alumnos
       Asiste a talleres de educación continuada y déjales saber a los asistentes a qué te dedicas

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