Una de las herramientas más importantes en los
negocios es tener buenos contactos. Esos
contactos pueden servir varios propósitos: brindarte información, recomendarte
cuando otros les pregunten si conocen a alguien que haga lo que tú haces y
convertirse en tus clientes. Lo
importante del networking es que no
es una venta directa es una manera de darte a conocer y “hacer ruido” para que
se acuerden de ti cuando necesiten tus productos o servicios más adelante.
Ideas para establecer contactos:
•
Dile a todo el que te
escuche sobre tu negocio, lo que haces y cómo se puede comunicar contigo
•
Identifica amigos y
colegas que puedan presentarte gente nueva y ayudarte a dar tu negocio a
conocer
•
Participa en actividades
empresariales en las que puedas participar y distribuir tarjetas de
presentación
•
Crea una lista de individuos,
negocios y compañías que pueden comprar tus productos o servicios y busca la
manera de relacionarte con ellos
•
Participa en actividades
de asociaciones profesionales, de estudiantes y ex alumnos
•
Asiste a talleres de
educación continuada y déjales saber a los asistentes a qué te dedicas
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