domingo, 17 de abril de 2016

Los resultados del experimento de las #100palabras



El experimento de las #100palabras duró 77 días y rindió 7,700 palabras. Aunque admito que mantener la disciplina de escribir todos los días no fue fácil, si fue posible. Hubiese querido llegar hasta el final del semestre escribiendo #100palabras diarias, pero como a veces sucede en la vida, el asunto se complicó y tuve que interrumpirlo. Sin embargo, estoy contenta con los resultados del experimento.

Esto fue lo que aprendí:
  1. Es posible escribir un poco todos los días.
  2. Es mejor trazarse metas a corto plazo. En vez de escribir durante todo el semestre, quizás habría sido mejor ponerme la meta de escribir durante un mes.
  3. Según mi tabla de referencia en cuanto a la cantidad de palabras, escribí una cuarta parte de un libro: 7,700 palabras de las 30,000 que suele tener un  libro. Eso significa que, si se hace el ejercicio todos los días, en 10 meses habrás escrito tu libro. Sé que parece mucho tiempo, ¿pero cuánto tiempo llevas pensando en hacerlo y no lo has logrado? Si te disciplinas a escribir #100palabras al día, ya sabes que este método funciona y lo lograrás.
  4. Confirmé que el ritmo de actualizar mi blog una vez por semana es perfecto para mi estilo de vida, mi negocio y para mí.
En este proceso, produje 7,700 palabras sobre diversos temas. Ahora solo tengo que encontrarles el formato correcto para sacarles provecho; por ejemplo, un libro en PDF o ejercicios de clase para uno de mis cursos.

¿Qué crees? ¿Te animas a escribir tu libro con el método de #100palabras al día?

Estoy aquí para apoyarte. Escríbeme: vigimaris@editorialnarra.com

Vigimaris es editora y dueña de Editorial Narra, Inc. Además, es traductora, profesora, escritora fantasma, empresaria, bloguera, estudiante doctoral de educación y creadora de la Escuela de Autores. Su misión es ser herramienta para que alcances tu sueño de escribir y publicar un libro. Búscala en http://pr.linkedin.com/in/vigimaris y síguela en https://twitter.com/editorialnarra

6 comentarios:

  1. Interesante Reto... Me gusta.... ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Johana. Anímate y me cuentas cómo te va. Saludos, Vigimaris

      Borrar
  2. Felicidades Vigimaris y gracias por compartir tus experiencias y conocimientos. Se perfectamente como te sentiste y claro que funciona, porque el año pasado mi reto fue de escribir un pensamiento a diario por los 365 días que titule "#KeepVictorious" en inglés y lo traducía al español y vice versa. No fue fácil como tu dices, pero si fue posible. ¡Dale! Animate también a comenzar tu reto de escribir, porque aquí tienes el apoyo para que lo logres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente ejemplo, Victorious Eunice. Gracias por compartirlo. Cariños, Vigimaris

      Borrar
    2. Sentarse a escribir es la clave para conseguir contar tu historia. La historia ya existe, lo que hay es que contarla. Felicitaciones por esa disciplina de sentarte a escribir. No siempre es fácil pero se puede. Yo hice de una esquinita, mi espacio, mi oficina y en el momento en punto que me siento a escribir siento que no es algún día, que ahora soy la autora.

      Borrar
    3. Gracias por compartir tu experiencia, Angela. Me encantó la frase "ahora soy la autora". ¡Felicidades! Eso es importante reconocerlo. Saludos, Vigimaris

      Borrar