domingo, 29 de mayo de 2011

Una marca personal


Si eres el producto de tu negocio, o sea, ofreces talleres, consultoría y otros servicios personalizados, la mejor manera de darte a conocer es crear tu marca personal —en inglés, personal branding—. Para lograrlo, debes tratarte como si fueras un producto que quieres mercadear.  Comparto algunos consejos:

  1. Escoge un color personal y usa ropa de ese color cada vez que te presentes ante un público, sea como conferenciante o como parte de la audiencia.
  2. Usa el color personal en artículos tales como el bulto de tu laptop, tu bolígrafo, tu cartera, accesorios, pañuelo y demás.
  3. Crea un look que te distinga y úsalo cuando participes en actividades empresariales y cuando grabes vídeos promocionales.  Por ejemplo, las damas pueden llevar el cabello recogido, uñas pintadas y espejuelos.  Los caballeros pueden llevar barba, corbata y traje.
  4. Tómate una foto profesional de perfil o crea un símbolo personal y úsalo en tu página web y en las redes sociales en las que tengas presencia.
  5. Considera usar tu nombre como la dirección de tu página de Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario