- El email es una carta electrónica y sigue el formato de una carta tradicional: fecha, dirección del destinatario, saludo, cuerpo, cierre e información de contacto del emisario.
- Escribir TODO EN MAYÚSCULA equivale a GRITAR.
- En el “Asunto” debes poner una descripción de lo que trata el mensaje
- El saludo debe ser formal, como en una carta.
- Ejemplo: Estimado Sr. Rodríguez:
- Verifica ortografía, puntuación y el uso de las mayúsculas.
- Escribe párrafos cortos, que se entiendan y vayan al grano.
- Debes ser amigable y cortés.
- Contesta en un tiempo razonable.
- Borra las direcciones viejas cuando des “forward”.
- Cuando contestes un mensaje, asegúrate de dar “reply” y no “reply-all” a menos que realmente todos necesiten ver tu contestación. Borra los mensajes viejos; deja solo el mensaje anterior que sea relevante al mensaje que ahora envías.
- Usa “BC” (blind copy o copia ciega/oculta) cuando les escribas a muchas personas para que no se divulguen las direcciones.
- Nunca envíes nombre de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito u otras cuentas por correo electrónico.
- No contestes emails desde el teléfono. Hazlo desde la computadora cuando tengas el tiempo para hacerlo adecuadamente.
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domingo, 5 de junio de 2011
Reglas de etiqueta para el uso del correo electrónico
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