domingo, 26 de junio de 2011

Cómo crear un programa de lealtad


Un  cliente es el que paga por tus productos y servicios; un cliente leal es el que paga por tus productos y servicios en más de una ocasión (explica Anita Paniagua en su libro EmprendeSer: Herramientas para reconocer y transformar a tu ser emprendedor).  Hay varias cosas que puedes hacer para fomentar esa lealtad.  Comparto algunas ideas económicas o gratuitas para que puedas crear  un programa de lealtad en tu negocio. 
  • Crea un programa de rifas en el que se rifes un gift card para una consulta gratis, una membresía, un producto o servicio.  A las personas les encanta ganarse cosas.  Para que puedan participar en la rifa, deberán escribir comentarios, subir fotos o vídeos de actividades relacionadas con tu negocio en el Fan Page de Facebook de tu negocio y ahí quedan automáticamente registradas en la rifa. 
  • Crea un sistema de referidos en el que todo el que te traiga un cliente nuevo, recibirá un 20% de descuento en el próximo servicio que te compre, por ejemplo, el próximo taller al que desee asistir.
  • Escoge un "Cliente del mes " basado en el que más comentarios ponga en Facebook o Twitter, el que más referidos traiga o cualquier otro criterio que decidas de antemano.  A ese cliente lo premias con cualquier detalle: una placa, un certificado, un canasta de productos, un descuento de 10% en todos los servicios durante el mes en que sea "Cliente del mes".  Además lo puedes reconocer en tu newsletter mensual, blog o en las mismas páginas de Facebook y Twitter.  También puedes incluir ahí una entrevista con el cliente.  El cliente mismo se encargará de avisarles a otros que entren a leer la entrevista que le hiciste y ahí tienes nuevos clientes potenciales. 
  • Recuerda actualizar la página de Facebook a diario o, como mínimo, tres veces en semana.  Eso contribuye a que la gente se anime a visitar tu página con más frecuencia porque sabe que siempre habrá información nueva.  Y con actualizar me refiero a poner información de ofertas, productos o servicios nuevos o comentarios de lo que esté sucediendo en tu negocio.

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