A la hora de ir a una entrevista de trabajo, no debes
dejar que las cosas ocurran al azar. Es
importante que te prepares y muestres lo mejor de ti. Primeramente, debes saber
que una entrevista es una reunión con una persona que tiene la autoridad de
contratarte o supervisarte. Con eso en mente, puedes seguir estos pasos para
prepararte.
- Piensa que eres un producto: lleva copias de tu resumé y tarjeta de presentación, identifica de antemano tus logros, destrezas y habilidades, prepárate para dar ejemplos concretos. También debes llevar documentos importantes como la tarjeta de seguro social, licencia de conducir, información de contacto del patrono anterior, historial de salario y certificado de buena conducta.
- Busca información sobre la empresa en la que te vas a entrevistar: labores del puesto para el que te entrevistas, historia, industria, clientes y competencia. La página Web del patrono es una buena fuente para esa investigación.
- Piensa en qué te pueden preguntar: ¿por qué eres el mejor candidato? ¿en qué áreas necesitas ayuda? ¿por qué renunciaste al trabajo anterior? ¿qué puedes ofrecerle a la compañía? ¿por qué quieres trabajar ahí? ¿dónde te ves en el futuro? Igualmente, te pueden hacer preguntas de conocimiento técnico del campo, tus debilidades y fortalezas.
- Prepara preguntas que le puedes hacer al entrevistador pues eso demuestra interés: ¿a quién me reportaré? ¿cuáles son tus tareas? ¿por qué está vacante el puesto? ¿cómo es la cultura corporativa?
- Ojo: no te enfoques en el dinero. La razón de buscar trabajo va más allá de un mero ingreso, asegúrate de destacar otras razones para estar ahí.
- El día antes: prepara tu ropa para que esté limpia y planchada; verifica que te quede bien; llama para confirmar la cita y pide direcciones. Si no sabes dónde es, puedes ir hoy para que mañana no te pierdas.
- El día de la entrevista: no llegues tarde, sé amable, sonríe y controla los nervios, no lleves chicle ni cigarrillos y apaga el celular.
- El día después de la entrevista: envía una carta o correo electrónico agradeciendo el tiempo que invirtieron en entrevistarte y ofreciéndote a contestar dudas y ofrecer mas información, si les fuera necesario.
Estos ejemplos, aunque enfocados en el que va a buscar
trabajo en una compañía, también te pueden servir para cuando te vas a reunir
con un cliente. ¡Éxito!
Puedes enviar tus preguntas a: soyprofesional@vigimaris.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario