domingo, 8 de julio de 2012

El segundo “check-in” del año


Ya terminamos la primera mitad del año y es momento de ver qué hemos logrado en el negocio y qué nos falta por lograr en los próximos seis meses.

Como estamos en pleno verano, tal vez la mente está pensando en vacaciones y no estamos de lleno en los esfuerzos del negocio.  Eso es válido porque sin descanso no podemos trabajar.  Sin embargo, podemos aprovechar esa baja en el ajetreo diario para dedicarnos a las tareas más divertidas y agradables del negocio.  Por ejemplo, el plan de mercadeo. 

Aprovecha los viajes y los días libres para evaluar el negocio desde otra perspectiva.  Comparto algunas preguntas que te pueden guiar:
  • ¿Qué puedes hacer diferente? 
  • ¿Dónde está el cliente que realmente quieres y cómo le puedes llegar?
  • ¿Cómo qué negocio quieres ser?
Una vez contestes esas preguntas, puedes revisar tu plan de mercadeo para incluir o ajustar tus metas con esto en mente.

Algunas ideas:
  • Prepara vídeos caseros en los que compartas información.
  • Prepara una lista de clientes a quienes les quieres llegar y llámalos.
  • Dales nuevos usos a los materiales que ya tienes.  Por ejemplo, si tienes tarjetas de presentación y  solo las entregas en reuniones o actividades de networking, cambia la estrategia y déjalas en tiendas que estén cerca de tu negocio o de tu casa.
Recuerda que muchas veces aprendemos sobre la marcha y es importante saber lo que funciona y lo que no funciona para tu negocio.  Date libertad creativa y crea las oportunidades que tu negocio necesita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario