Ya terminamos la primera mitad del año y es
momento de ver qué hemos logrado en el negocio y qué nos falta por lograr en
los próximos seis meses.
Como estamos en pleno verano, tal vez la
mente está pensando en vacaciones y no estamos de lleno en los esfuerzos del
negocio. Eso es válido porque sin
descanso no podemos trabajar. Sin
embargo, podemos aprovechar esa baja en el ajetreo diario para dedicarnos a las
tareas más divertidas y agradables del negocio.
Por ejemplo, el plan de mercadeo.
Aprovecha los viajes y los días libres para
evaluar el negocio desde otra perspectiva.
Comparto algunas preguntas que te pueden guiar:
- ¿Qué puedes hacer diferente?
- ¿Dónde está el cliente que realmente quieres y cómo le puedes llegar?
- ¿Cómo qué negocio quieres ser?
Una vez contestes esas preguntas, puedes
revisar tu plan de mercadeo para incluir o ajustar tus metas con esto en mente.
Algunas ideas:
- Prepara vídeos caseros en los que compartas información.
- Prepara una lista de clientes a quienes les quieres llegar y llámalos.
- Dales nuevos usos a los materiales que ya tienes. Por ejemplo, si tienes tarjetas de presentación y solo las entregas en reuniones o actividades de networking, cambia la estrategia y déjalas en tiendas que estén cerca de tu negocio o de tu casa.
Recuerda que muchas veces aprendemos sobre la
marcha y es importante saber lo que funciona y lo que no funciona para tu negocio. Date libertad creativa y crea las
oportunidades que tu negocio necesita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario