domingo, 11 de marzo de 2012

El primer "check-in" del año


Estamos a dos semanas de cerrar el primer trimestre del año y podemos aprovechar para verificar las metas que nos propusimos.  Esas metas pueden ser las “resoluciones” o pueden ser los objetivos que incluimos en el plan de negocio para el año 2012.

En octubre escribí  sobre la importancia de revisar el plan de negocios por lo menos una vez al año (http://soyprofesional.blogspot.com/2011/10/63-dias.html).  Ahora es el momento de hacer el primer “check-in” del plan de negocios para ver si nos estamos moviendo en la dirección correcta para lograr las metas.  Si estás encaminada, felicidades.  Si no estás encaminada, no te preocupes, estás a tiempo para trazar unos pasos que te permitan lograr tus metas en el 2012.

Yo, por ejemplo, decidí dedicar este año a la promoción de mi negocio, Editorial Narra, y aunque tal vez no lo estoy haciendo exactamente como lo pensé, la verdad es que estoy aprovechando todas las oportunidades que se me presentan —y, por cierto, son mejores de las que tenía pensadas—.  Por lo tanto, en las próximas semanas, cuando me siente a hacer mi “check-in”, veré que estoy logrando mis metas, pero de maneras mejores de las que tenía en el plan.

Y, precisamente, de eso se trata.  De que el plan de negocios nos sirva de mapa para saber si estamos en el camino correcto.  A veces seguimos el plan trazado, a veces logramos las metas usando otro camino, pero lo importante es lograrlas y para eso debemos ser flexibles.  Si vemos que no estamos en el camino trazado ni estamos logrando las metas, es momento de cambiar el plan de acción. 

Es temprano en el año y los ajustes que hagamos este mes, brindarán resultados de aquí a fin de año.

Éxito siempre… y si en algo te puedo ayudar, quedo a tus órdenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario