lunes, 5 de marzo de 2012

Las transiciones en la marca personal


El sábado dicté una conferencia sobre un tema que me apasiona muchísimo: la marca personal.  La di como parte de la actividad ExpoMujer que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Lo que más me gusta de dar esta charla es que siempre hay algo nuevo.  Ayer añadí el tema de las transiciones en la marca personal.  La marca personal no es una camisa de fuerza, es un detalle para que te recuerden.

Por ejemplo, yo tenía el cabello larguísimo y uso espejuelos blancos.  Ahora me recorté, pero me dejé los mismos espejuelos por un tiempo en lo que la gente se acostumbra a verme con el cabello corto.  De aquí a unas semanas, me cambiaré los espejuelos y habré completado un cambio en mi look de manera paulatina sin deshacer los esfuerzos que hasta aquí había hecho para lograr que me reconozcan.    

Otro ejemplo es el color personal.  Si escogiste un color personal, no tienes que usar el mismo tono para todo.  Por ejemplo, yo uso el verde, pero puede ser verde claro, oscuro o amarillento.  De esa manera, tengo más opciones sin abandonar mi color personal.

Espero que estos consejos sean útiles para ti… cuéntame cómo estás usando tu marca personal para convertirte en la persona que todos quieren conocer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario