martes, 14 de agosto de 2012

Un fin de semana de liderazgo


Este fin de semana aprendí que el liderazgo es influencia, que influencia es añadir valor y que añadir valor (para mí) es crear una experiencia positiva en la memoria de las personas a mi alrededor. 

Mi padre le llamaría, “ser detallista”.  Pero John Maxwell, en cuya teoría se basó la certificación de liderazgo, lo lleva más allá… y te enseña a prestar atención a los detalles, o sea, a escuchar y a conectar.

Aprendí sobre las 21 leyes irrefutables de liderazgo y así mismo se titula el libro de Maxwell.  Algunas las había escuchado aunque no las entendía, otras son nuevas para mí. 

Mis favoritas son estas:
  1. La ley de la influencia
  2. La ley de la navegación
  3. La ley del magnetismo
  4. La ley de conexión
  5. La ley del círculo interno
  6. La ley de prioridades
  7. La ley del legado

Me comprometo a desarrollar mi liderazgo y a compartir mi conocimiento, si me lo permites.  Escríbeme, permíteme aprender de ti.  Sé parte de mi comunidad porque más que cambiar el mundo, quiero tocar el mundo… quiero dejar un legado de apoyo.  Y si me das seguimiento, aportarás a que yo pueda seguir adelante y ser mejor cada día.  A cambio, seré herramienta de inspiración para que tú también desarrolles tu liderazgo.

Aprovecho para agradecer a Saritza Zambrana de Fine Edge Coaching por entregarse y darnos lo mejor de ella para que nosotros también seamos líderes.

2 comentarios:

  1. Excelente!!!!! Vamos por más!!!! Ya tenemos en común un norte para navegar.

    Continuamos en contacto y conexión.

    Tere Montes
    (@Twi_Tere)

    ResponderBorrar