domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Quién no conoce a Tere Montes?




Para Tere Montes contar con el apoyo de su familia, en particular de sus hermanos, ha sido clave en su éxito como empresaria. Inclusive, fue gracias a su hermano Pablo que nació el negocio TuAsistenteOnline.com. Pablo es artista gráfico y su negocio estaba creciendo rápidamente cuando contrató a una asistente virtual para que lo ayudara. Con ella fue que Tere se interesó en estudiar y certificarse. Fue entonces que Tere hizo historia al convertirse en la primera asistente virtual puertorriqueña certificada por Bureau Red.



Tere ve su trabajo como una guía en el proceso de crecimiento de cualquier negocio, además de ser una oportunidad para trabajar desde la casa, apoyar a la familia y tener un negocio propio.  Sin embargo, siempre existen los retos y tal vez el más grande que enfrentó Tere es que “la familia entienda que aunque estoy en la casa realmente estoy trabajando. Esto ocurre porque no hago nada tangible, como por ejemplo, recortar cabello en el balcón de la casa como lo hacía mi papá. Mi trabajo no se ve y quienes no lo comprenden piensan que estoy jugando en la computadora.”





Para contrarrestar esa percepción, Tere creó el grupo llamado Trabajando desde el hogar dulce hogar en Facebook para crear reconocimiento y darles credibilidad a los negocios que operan desde el hogar pues ella sabía que no estaba sola en la hazaña.



“Mi lección más grande en todo este proceso ha sido que nadie respeta ni valora mi negocio como lo hago yo, por lo tanto, esa atención personal por la que ahora me conocen mis clientes ha sido clave en todo momento. Nunca me he desenfocado, mis clientes son siempre primero y soy yo quien los atiende”, comparte Tere.



Tere lleva cuatro años en el negocio y en su trayectoria ha logrado entrevistas en los medios tradicionales, ha creado una visibilidad virtual impresionante y ha establecido lindas relaciones de negocio con diferentes personas, pero su satisfacción más grande ha sido motivar a otras personas a tener negocios ya sea en Puerto Rico o fuera de Puerto Rico.



Este año, Tere está de júbilo pues es la primera vez que se dedica de lleno a su negocio, ya que anteriormente lo hizo a tiempo parcial mientras cuidaba muy amorosamente de su madre. Ahora le toca dedicarse de lleno al bebé que lleva cuatro años criando y para el que ha utilizado una combinación de estrategias que van dirigidas a crear relaciones de credibilidad a largo plazo con sus clientes y personas que en el futuro podrían ser sus clientes. Por eso les da tanto valor y tanta importancia a establecer conexiones y darles seguimiento a los referidos.



Tere es una gran maestra en el tema de networking porque no solo da los consejos sino que enseña con su ejemplo. “Participar en diferentes grupos siempre ha beneficiado a mi negocio, por eso a pesar de operar en Internet, participo en las actividades del Instituto Empresarial para la Mujer, Asopymes y la Red Mujer Empresaria de Hoy, entre otras, además de dictar talleres sobre diversos temas de los medios sociales”, dice Tere, cuyo próximo paso es seguir aprendiendo porque para ella es importante tener siempre algo nuevo que ofrecer.  “Yo busco crear la noticia y anunciarla porque si la gente no lo sabe jamás podrá llegar hasta donde mí”, explica Tere.



Entre sus muchos consejos para empresarios, el más importante es que “tiene que gustarte tu negocio porque lo tendrás de desayuno, almuerzo y cena, pero es importante establecer un horario también”.



Aunque los medios sociales han sido esenciales en el negocio de Tere, un dato curioso es que, hasta ahora, ella nunca ha pagado por los anuncios en esos medios. Sus seguidores la siguen por lo que comparte. 



Tere también se involucra y colabora con las organizaciones sin fines de lucro para cumplir con su responsabilidad social. “Quiero además fortalecer la relación con mi cliente de manera que cuente conmigo durante todas las etapas de crecimiento de su negocio. Si bien es cierto que todos los días surgen nuevas herramientas es importante conocer bien a ese cliente para ofrecerle lo que en realidad necesita y le funciona”, concluye Tere.

                                                                                                                               

Hablar con Tere es una oportunidad para aprender pues ella ofrece consejos desinteresadamente y desea genuinamente que lo que le funcionó a ella, les funcione a los demás. Indiscutiblemente, Tere se ha destacado como una de las pioneras pues ha sabido utilizar los medios sociales para darse a conocer para el éxito suyo y el de sus clientes.

6 comentarios:

  1. Ante que todo Vigimaris, te felicito por la iniciativa de la entrevista. Es estupenda idea la cual me ayudó a recordar de dondé nació la idea y cómo ha evolucionado.

    He tomado pausas cuando ha sido necesario pero no he detenido mi proyecto de vida.

    Confio en que otras personas le pongan acción a sus sueños, nosotros te podemos acompañar.

    Pa' lante :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue un placer hablar contigo ese rato y aprender de ti, Tere.
      Gracias,
      Vigimaris

      Borrar
  2. www.escebalatinapr.comlunes, 23 septiembre, 2013

    Tere, es pionera y es la arquitecta amiga de empresarios en desarrollo. Es la consultora amiga de un país que no quiere sucumbir, apoyando y entusiasmando a los líderes que a veces decaen ante panoramas poco alentadores. Es una cheeleader con el conocimiento y la suspicacia ideal para ayudarte a alcanzar el èxito. Gracias Tere!
    JHOSEAN CALDERAS

    ResponderBorrar
  3. Tere, muy linda la entrevista y orgullosa de tus logros y éxitos!

    Gracias Vigimaris por la oportunidad a que más personas conozcan a Tere Montes y a Tu Asistente Online.com

    ResponderBorrar