domingo, 31 de agosto de 2014

Lo que aprendí en los campamentos de verano



El regreso a clases me puso a reflexionar sobre lo que hacía durante los veranos de mi niñez. Recordé que, en varias ocasiones, fui a campamentos de verano. Honestamente, no recordaba todo lo que allí aprendí.


  1. Aprendí el proceso de reciclar papel, ponerlo en agua, secarlo y darle un nuevo uso.
  2. Aprendí a manejar las computadoras.
  3. Practiqué lo que había aprendido en mis clases de modelaje.
  4. Aprendí a hornear galletitas.
  5. Pinté camisetas.
  6. Practiqué la natación, el único deporte que hasta el sol de hoy domino.


Luego, me di cuenta de que son destrezas que a veces doy por sentado, pero de la misma manera me pregunto qué sería de mí sin esas experiencias.

Por ejemplo, pienso que no volveré a pasar por el proceso físico de reciclar papel, pero agradezco saber sobre el proceso porque me ayuda a tener conciencia sobre el ambiente.

Ahora veo cómo esas destrezas “extracurriculares” complementan el currículo académico que tenía en la escuela. Ahora veo lo importante que son los campamentos de verano y otras actividades.

Entonces, hoy pensaba que debería haber una versión para adultos, para recordar aquellos tiempos, adquirir o refrescar destrezas y, sobre todo, para divertirse.

Si te inventas uno para el próximo verano, me invitas. 

Si te gustó este artículo, compártelo.

Si tienes preguntas, escríbeme: vigimaris@editorialnarra.com 

Y recuerda seguirme para continuar la conversación:
Twitter.com/editorialnarra

Hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario