domingo, 24 de agosto de 2014

Los materiales de trabajo



La verdad es que el regreso a clases es más que un regreso a la rutina. Con el comienzo de la segunda mitad del año, generalmente, uno revisa las metas que faltan por cumplir o renueva lo que compró en diciembre para comenzar el año.

Yo, por ejemplo, invierto en mi “equipo de trabajo” y vestimenta. Tal vez el equipo de trabajo más importante en mi papel de maestra es mi bulto o maletín. Reviso que esté en buenas condiciones y, si no lo está, este es el momento de remplazarlo porque un bulto maltratado causa mala impresión. Lo mismo ocurre con los zapatos de trabajar pues tienen que estar bien cuidados, limpios y cómodos.

Curiosamente, una herramienta muy importante en mi trabajo es mi sombrilla. En esta hermosa isla llueve sin aviso por lo que una sombrilla es un salvavidas para evitar retrasos en los compromisos del día. Por otro lado, el calor nos arropa por lo que escojo vestimenta fresca, pero que sea adecuada para mis funciones. En fin, estar cómoda me permite concentrarme y funcionar mejor, por eso me tomo el tiempo de revisar lo que necesitaré durante los próximos meses.

Hay materiales que utilizo durante todo el año y, como no se dañan, los compro cada vez que tengo la oportunidad. Por ejemplo:
  • Papel para la impresora
  • Papel de argolla
  • Bolígrafos
  • Lápices
  • Tinta para la impresora
  • Cartapacios

Así no me arriesgo a necesitarlos y no tenerlos. Siempre tengo inventario para simplificarme la vida.

¿Cuáles materiales utilizas y compras con frecuencia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario