domingo, 8 de marzo de 2015

Algunos consejos para los viajeros


10

Este es el décimo artículo en una serie de 12.


Tras este recorrido por París, comparto algunos consejos. Como viajeros, normalmente traemos algún artículo para recordar la experiencia. Quizás coleccionas tazas de café, relojes o llaveros. Los lugares turísticos ofrecen recordatorios diferentes, pero mi consejo es que planifiques antes de que comiences a comprar de manera que puedas crear una colección coherente de artículos que te sean útiles cuando regreses a tu hogar.

En París, decidí coleccionar cartapacios plásticos que representan obras de arte que me impactaron durante el viaje. Debido a mi profesión, esta selección me pareció lógica y útil porque no será un artículo que terminará en alguna tablilla o en una gaveta de mi oficina, sino que cada vez que los utilice volveré a vivir mi experiencia parisina.



Otra recomendación es que tomes tiempo para saborear la comida. Me contradigo en este consejo. Por un lado, te diría que no repitas los platos aunque que realmente encuentres uno que te guste mucho porque solamente tienes “x” cantidad de comidas en un viaje y, si repites platos, te estarás privando de la oportunidad de conocer sabores variados.

Pero por otro lado, particularmente en los viajes que son muy lejos de casa, quizás quieras comer tanto como puedas de ese plato que te fascinó porque no sabes cuánto tiempo te tomará volver a ese lugar y saborearlo nuevamente.

En fin, dejo la decisión en tus manos, pero cualquiera que sea, te exhorto a que comas la comida de la gente del lugar. En París, eso significa que saques tiempo para disfrutar de buena de la buena mesa y, literalmente, te tomará tiempo porque allí las comidas no se hacen a toda prisa, que no te sorprenda si una cena de toma tres horas. Disfrútala. Bon appétit!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario