domingo, 22 de enero de 2012

El lado malo del celular


¿Cuántas veces has ido a una tienda, un restaurante o una oficina y la empleada está hablando por el celular?  Quieres hacerle una pregunta pero ella no te lo permite porque su llamada es más importante.  Es probable que te molestes y te vayas sin comprar lo que querías y, peor aún, le cuentas a tus amigos sobre tu experiencia y provocas que ellos dejen de visitar el establecimiento.  Le acabas de ocasionar pérdidas al dueño. 

Piensa ahora en tu negocio.  Debes tener eso en cuenta y establecer una política que prohíba el uso del celular durante horas de trabajo para evitar perder clientes.  

Mi papá tenía dos refranes que siempre tengo en cuenta: “El cliente siempre tiene la razón” y “A la gente le gusta que la hagas sentir especial”.  Más que refranes, eran filosofías de vida.  Si unimos esos sabios consejos, debemos poner el cliente siempre primero y hacer que su experiencia en tu negocio sea lo más placentera posible.  

Si tu empleado lo atiende en vez de estar hablando por el celular, estarás creando una relación personal con el cliente por medio de tu empleado y fomentarás que regrese y continúe auspiciándote.

Igualmente, como cliente debes tener consideración con los demás y tampoco estar en el teléfono en el momento en que te toca pagar en la fila del supermercado, el restaurante de comida rápida o la tienda.  Así demuestras respeto por el que te sigue en la fila y agilizas el proceso.

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