domingo, 2 de junio de 2013

Me perdí, pero ya volví



El mes de mayo fue el perfecto ejemplo de que, por más que uno trate, en ocasiones, no se puede cumplir con las actualizaciones semanales de un blog.  Sin embargo,  en junio viene el verano, cuando normalmente tenemos más tiempo disponible.  Por lo menos, hablo por mi experiencia como estudiante y profesora, el cierre del semestre siempre consume mucho tiempo por más que uno tenga todo al día.  Por ejemplo, las notas de mis estudiantes están al día, pero corregir los trabajos finales, entregar las notas y cumplir con las demás gestiones del fin del semestre complican la situación.  Por otro lado, como estudiante, las monografías que escribo al final de cada semestre también me ocupan tiempo.  Por ende, sé que no es fácil mantener el blog actualizado, pero también sé que hay maneras de uno prepararse para estos momentos por lo que comparto algunos consejos que aprendí con esta experiencia.



Consejos:

  1. Cuando te emociones porque tienes ganas de escribir, aprovecha para adelantar varias entradas de tu blog. 
  2. Aguanta las ganas de subir todas las entradas a la vez o en días corridos, porque en algún momento, vas a necesitar más entradas.
  3. Mejor programa las entradas para que suban automáticamente el día de tu preferencia.  Yo, por ejemplo, programo mis entradas que suban semanalmente los domingos.

Si te identificas con este tema, compártelo con tus contactos.  Además, escribe tus comentarios aquí sobre tu experiencia.  ¿Cómo haces para mantener tu blog actualizado?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario