viernes, 3 de enero de 2014

El tercer ciclo: 15-21 años



La segunda vez que Mami y yo unimos fuerzas se dio en el episodio que llamo la dura realidad. Apenas un año después de mi quinceañero, Mami se encontró una masa en su seno izquierdo. Ante su negación inicial y mi incredulidad, unimos fuerzas para conseguir un médico oncólogo que nos asistiera en el proceso. Recuerdo como ahora el consejo que nos dio el doctor: “Este cáncer lo atendemos nosotros tres porque todo el mundo allá afuera tiene una opinión, pero quienes conocemos la realidad somos nosotros tres”. Sus palabras me parecieron duras e insensibles, pero con el tiempo, aquel señor se convirtió en una de mis grandes fuentes de apoyo y realmente se unió a nuestra lucha contra el cáncer. 

Lo que él decía era ley para nosotras. “Ustedes son un caso muy especial porque ustedes dos son una sola”, nos dijo la noche en que me acompañó a darle la noticia a Mami de que sus días estaban contados. Fue un viernes en la noche. Tarde. A eso de las 10:30 p.m. Él llegó a nuestra habitación en el hospital y pidió hablar conmigo en el pasillo. En palabras que no recuerdo exactamente, me dijo que el cáncer regresó y que se había regado como semillas por todo el cuerpo de Mami y que ahora, como un fósforo, había prendido el fuego. “Le queda poco tiempo”, me dijo. A lo que no me quedó otra que preguntar: “¿Exactamente cuánto?”. Aunque le era difícil precisar, me dijo: “De tres meses a un año”. Mami murió dos meses después. 

La historia continúa mañana…

__________________________

Déjame tu comentario en el blog o escríbeme en privado: vigimaris@editorialnarra.com, quiero conocer tu reacción.

Dicen que la vida se divide en ciclos de siete años y por motivo del año nuevo 2014 he analizado mis cinco ciclos de existencia. Los comparto en cinco episodios en este blog para que conozcas un poco más sobre mí. Siempre he dicho que, a pesar de la adversidad, soy quien elijo levantarme y seguir adelante. Espero que mi historia te sirva de inspiración porque cada reto es una nueva oportunidad de brillar y de triunfar.

Todos tenemos una historia que contar y un libro es el medio para compartirla. -Vigimaris






No hay comentarios.:

Publicar un comentario