domingo, 12 de enero de 2014

Un año que viene y otro que se va



En toda la reflexión que acompaña el comienzo de un nuevo año me di cuenta de que tengo ciertos días del año que son mis favoritos. Curiosamente, aunque mi cumpleaños está en esa lista, no es el número uno.

Mis días favoritos son:

  1. El Día de Reyes
  2. El Día de Acción de Gracias
  3. Mi cumpleaños
  4. El Día de Año Viejo

El Día de Reyes es mi favorito porque representa para mí una linda tradición. Como he escrito antes, ese día conservo la tradición de mi familia materna de ir a Humacao a visitar a la familia. Es un momento de lindos recuerdos.

El Día de Acción de Gracias me gusta porque su objetivo es compartir en familia. Además, ese día le da –para mí– la bienvenida a la época de fiestas y pone a la gente contenta.

Por razones obvias, mi cumpleaños también cae en la lista. Sin embargo, no es el primero porque hay unos años que lo celebro y otros que no. Contrario al Día de Reyes y el Día de Acción de Gracias que siempre los celebro. Mi cumpleaños es diferente. En ocasiones, hago fiestas y en otras decido pasarlo bien tranquila. En ambos casos, doy gracias por un año más de vida y organizo mis metas para ese nuevo año.

Igualmente, el Día de Año Viejo me encanta. Ese día suelo limpiar y recoger para recibir el nuevo año en buena onda. Generalmente, ese día o días antes preparo los planes para el nuevo año y agradezco los logros del año que se va. Entonces, por la noche celebro con mi familia la llegada de un nuevo año, así como los logros del año que se fue y declaro las metas del próximo año.

¿Cuáles son tus días favoritos y por qué?

Escríbeme:
vigimaris@editorialnarra.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario