domingo, 25 de enero de 2015

Shakespeare and Company


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Este es el cuarto artículo en una serie de 12.

Quizás el mejor ejemplo que vi en París de que esa es una ciudad que se destaca por fomentar las artes fue la librería Shakespeare and Company.

Allí aprendí sobre el concepto del “tumbleweed hotel”, un lugar donde la gente se puede quedar sin tener que pagar. Para quedarse allí, es necesario que cumplan con unos requisitos:

    1. dedicarse algún tipo de arte,
    2. trabajar dos horas al día en la librería,
    3. leer un libro al día y
    4. escribir una autobiografía de una página.



Cuenta la historia que cuando la ciudad supo que la librería estaba permitiendo que “desconocidos” pernoctaran allí, se preocupó por la seguridad de la ciudad al no saber quiénes eran esos visitantes, por lo tanto, cuestionaron al dueño de la librería sobre el origen de estas personas. Para conocerlas, el dueño decidió que cada uno escribiera una autobiografía de una página.

Esta tradición continúa hoy y ahora la librería tiene una colección de más de 20,000 autobiografías que todavía se guardan en la oficina. La ubicación de la librería es estratégica dentro de la ciudad: justo al frente de la Catedral de Notre Dame en la ribera del río.


Algo que me llamó la atención fue el pozo que hay en el piso de la librería, allí los clientes pueden depositar monedas, que luego se utilizan para alimentar a los escritores y artistas que se quedan en la librería.

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