domingo, 5 de febrero de 2012

Colaboraciones y alianzas estratégicas


Cuando  estaba en la escuela superior y hasta en bachillerato siempre se me paraban los pelos cuando nos asignaban trabajos en grupo.  Yo prefería trabajar sola porque coordinar con otras personas se me hacía complicado y yo sabía que sola lo haría mejor porque estaba en control de todas las variables.  Recuerdo que maestros y profesores siempre decían que teníamos que saber trabajar en equipo cuando buscáramos trabajo.

Cuando comencé a trabajar vi que teníamos que trabajar en equipo, pero más bien en cadena y no en conjunto.  O sea, mi trabajo dependía de lo que hacia otra persona y el trabajo de otro dependía de que yo hiciera mi parte.  Realmente, todavía no comprendía el concepto de trabajo en equipo como tal.

Ahora, como empresaria, veo que las alianzas estratégicas son un tipo de trabajo en equipo y pueden funcionar de varias maneras:
  1. Nos dividimos la coordinación de una actividad entre varias personas.
  2. Una persona se encarga de manejar los medios sociales de todos los demás.
  3. Dividimos gastos en los esfuerzos publicitarios.
  4. En una convención, atendemos una mesa de promoción entre todas.
  5. Nos referimos clientes mutuamente. 

En fin, dividimos las tareas de manera que estamos colaborando y aliviando la carga unas a las otras.  Tal vez esa es la nueva definición de “trabajo en equipo” en el siglo XXI.  Ahora veo que no solo es necesario el trabajo en grupo sino que puede ser muy beneficioso.   

¿Qué crees? ¿Cómo apoyas a tus colegas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario