domingo, 22 de febrero de 2015

La Catedral de Chartres


8

Este es el octavo artículo en una serie de 12.
 

Tomamos un autobús que nos llevó al suroeste de París al poblado de Chartres. En la autopista, vi hermosos paisajes llenos de flores amarillas —que luego descubrí es la planta de la canola— y que había visto por primera vez desde el avión cuando estábamos a punto de aterrizar en Charles de Gaulle. El diseño de la siembra es en gigantescos cuadriculados, uno al lado del otro a ambos lados de la carretera. El tallo de la flor es de un verde intenso lo que crea un contraste impresionante con el amarillo brillante de la flor.



En Chartres, visitamos la Iglesia Católica más hermosa de todas las que vi en París. Se distingue por dos torres de estilos arquitectónicos diferentes. Según nos explicaron, parte de la Iglesia se destruyó en un fuego y al momento de la reconstrucción ya el estilo arquitectónico había cambiado. Por lo que quedó una torre en el estilo original y la segunda en el estilo de la nueva época.

Fue de regreso de esta excursión que tuve el pensamiento que regresa a mi mente cuando pienso en este viaje, nos acercábamos a la Torre Eiffel y con una mirada incrédula, pensé: "estoy en París”. Es un momento que jamás olvidaré; recuerdo haber hecho el esfuerzo de memorizarme aquella vista y así la sellé en mi memoria.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario