domingo, 27 de abril de 2014

Lo que aprendí cuando fui secretaria


Esta semana tuve la dicha de dirigirme a un grupo de secretarias y asistentes administrativos para darles mi conferencia sobre la marca personal. Es la primera vez que me dirijo a un grupo así y me trajo muchos recuerdos de los días en que fui secretaria. Fueron 10 años de mucho aprendizaje y los resumo en estos tres puntos:

  1. Las relaciones interpersonales son muy importantes
  2. Cuando trabajamos en equipo ganamos más
  3. Los compañeros de trabajo son una familia extendida

Ahora, que llevo casi cinco años trabajando por cuenta propia y dando clases, veo como lo que aprendí mientras fui secretaria me ayuda en mi trabajo diario. Mis estudiantes y mis clientes quieren aprender y necesitan que yo trabaje en equipo con ellos para ayudarlos a tener éxito. Además, tener una disposición a resolver –y no crear– problemas es esencial, así como tener paciencia. Finalmente, es importante recordar que somos humanos y vamos a cometer errores. Lo importante es aprender de ellos y fortalecer las relaciones interpersonales para ser mejores seres humanos cada día.

¿Cuáles son tus secretos para trabajar con la gente? Compártelos aquí.

Si te gustó este artículo, compártelo. Si tienes preguntas, escríbeme: vigimaris@editorialnarra.com

Sígueme:
Facebook.com/editorialnarra
Twitter.com/editorialnarra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario