domingo, 30 de agosto de 2015

Que la tormenta no te atormente



La tormenta Erika nos tuvo a la expectativa durante el jueves y el viernes en Puerto Rico. Me preparé rápidamente para esperarla de manera que no me tomara por sorpresa ni me atormentara. Opté, por el contrario por aprovechar el tiempo “libre” que me regaló.

Tan pronto supe que estaría en casa algunos días, preparé una lista de tareas que podía completar durante ese tiempo, pues es tiempo con el que originalmente no contaba y sabía que debía aprovechar. El supuesto tiempo “libre” se convirtió en todo un fin de semana de producción.

En estos días, logré:

  • actualizar mi blog
  • contestar correos electrónicos
  • preparar clases
  • corregir trabajos de mis estudiantes
  • editar algunos artículos y escribir otros
  • completar tareas administrativas
  • preparar un perfil
  • hacer un estudio de caso


Además, estuve organizando algunas ideas para mi disertación doctoral. 

Sin embargo, también saqué tiempo para descansar, compartir con seres queridos y reflexionar. Los días de lluvia, sin duda, son excelentes para escribir, organizarse y trazar metas. 

Por lo tanto, estos días han sido productivos y, a la vez, me han permitido ponerme al día y recargar energías porque el balance es la clave en la vida.

¿Qué lograste durante la tormenta Erika?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario