domingo, 22 de julio de 2012

Si tuvieras que definir el éxito, ¿cómo lo harías?


Me enfrenté a esta pregunta y no fue fácil de contestar.  Más que una definición, puedo compartir algunos de los consejos que me han ayudado en el camino porque, a fin de cuentas, la definición de éxito parte de la experiencia individual.

A mí me funcionan estos cuatro elementos:
  1. Organización. Me refiero a saber lo que tengo que hacer y para cuándo de manera que pueda organizar mi tiempo y cumplir las metas. 
  2.  Manos a la obra. Lamentablemente, muchas personas hacen planes, pero jamás ejecutan y de nada vale entonces tener ideas brillantes si nunca se desarrollan.
  3.  No darse por vencido.  En la vida, se presentan excusas y situaciones demás que provocan que uno quiera darse por vencido, pero sé que las puedo vencer, por lo tanto, siempre escojo levantarme y seguir adelante.
  4. Legado.  Pienso en cómo quiero que me recuerden y eso me sirve de inspiración para trabajar de manera que, en mi ausencia, perdure positivamente el efecto de mis acciones. Quiero saber que de algún modo aporté a la vida de los demás.
¿Cómo defines el éxito y cuáles son tus secretos para obtenerlo?

3 comentarios:

  1. No me había dado por buscar la palabra "éxito" en el diccionario. Dice el DRAE, "resultado feliz de negocio, actuación, etc.". Me está curioso que el éxito no tiene que ver con lo que logras sino con lo que sientes: felicidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El exito no es una medida de dinero,para mi, es cuando logras el equilibrio entre lo material y lo espiritual y es cuando realmente consigues el anelado deseo de la felicidad y paz no importa que hayan nubes o este despejado

      Borrar