domingo, 29 de julio de 2012

Un networking efectivo


El miércoles pasado fue la edición veraniega de The Net en el Sheraton del Centro de Convenciones.  Un grupo de empresarias de la Red Mujer Empresariade Hoy hicimos arreglos para asistir.  Sin embargo, aplicando las reglas básicas de la guerrilla networking, nuestro trabajo comenzó desde antes de llegar allí.


Estos fueron algunos de nuestros esfuerzos:
1.   Cada una confirmó asistencia individualmente.
2.   Luego, envié un email a las que me habían comentado que irían y les pregunté si estarían presentes.
3.   Todas confirmamos y nos comprometimos en encontrarnos allí.  De esa manera, habíamos creado un sistema de apoyo.
4.   Al llegar, las que ya habían ido a ediciones anteriores, se encargaron de presentar a las que fuimos por primera vez.  No es lo mismo presentarse uno mismo a que alguien haga la conexión.  Si alguien te presenta, es como si te diera un referido y tiene más valor para la persona que te conoce.
5.   Todas dimos la vuelta para saludar a los que conocíamos, pero también buscamos conocer gente nueva.
6.  Igualmente, todas nos encargamos de presentar contactos en común que no se conocían.

Al final de la noche, nos sentamos todas en una mesa y nuestra energía era tal que las personas se nos acercaban para conocernos.  Definitivamente, fue un networking efectivo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Vigimaris! A ver, pienso que hay dos tipos de personas: Las que "salen en busca de" y las que "Van al Encuentro de" Y de la manera que puedo definir mi experiencia con mujeres tan maravillosas es que TODAS fuimos al encuentro de personas que nos hacen crecer. ¡Por que somos intencionales en el éxito!Con energía como esa.. ¿Quien no quiere?! ¡El Exito es Seguro! Jajaja... Asi se hace!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantó tu manera de explicarlo, Saritza.
      Nos veremos en el próximo "encuentro de..."
      Saludos,
      Vigimaris

      Borrar
  2. Me encanta! La verdad es que siguiendo la línea, cuando nuestra intención y convicción es salir "al encuentro de" cosas maravillosas siempre pasan. Y entiendo que el encuentro de este grupo de seres maravillosos, que somos nosotras, no es por casualidad, si no por que en el camino recorrido todas hemos crecido al punto de encontrarnos y poder compartir con otro nivel de energía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Nerma. Es pura ley de atracción.
      Hasta prontito,
      Vigimaris

      Borrar
  3. Saludos Vigimaris y demás amigas!

    Lo que han dicho es muy cierto. El networking efectivo ocurre cuando se "sale al encuentro de"... Cuando voy a eventos o coordino los nuestros (los de MEH) siempre voy con eso en mente, ir al "encuentro" de personas con gran energía, entusiasmo, que edifican e inspiran. Siempre voy con la actitud de disfrutar en buena compañía y verdaderamente lo disfruto. Crear nuevas relaciones de negocios y amigas es una consecuencia positiva de ir con la actitud correcta.

    Idáliz

    Siempre disfruto estar con ustedes, para mi tiene un valor incalculable!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para nosotras también es un éxito compartir contigo. Gracias por tu apoyo de siempre.
      Saludos,
      Vigimaris

      Borrar