lunes, 2 de julio de 2012

Una aventura empresarial


Hace más de un mes confirmé mi asistencia para ir a Acción Empresarial que se llevó a cabo el sábado.  La actividad es una iniciativa coordinada por Tere Montes y Karmen Olmo para educar a empresarios existentes y futuros sobre temas de networking, mercadeo e Internet. 

Para mi sorpresa, unas semanas antes, Tere me ofreció la oportunidad de ser líder de grupo.  Como una de mis metas para este año es abrir las puertas a las oportunidades, con mucho gusto y gran emoción, acepté.  Ella me sugirió que usara una etiqueta creativa para que el grupo pudiera identificarme fácilmente.

Pensé y pensé y no di con una idea llamativa…

Entonces, solo dos días antes de la actividad, se me prendió el bombillo.  Recordé que una de las estrategias de guerrilla networking, uno de mis temas de peritaje, es buscar maneras de permanecer en la mente del público y decidí ser vivo ejemplo.

Espero que disfruten la foto tanto como yo disfruté llevar puesto el atuendo.  

Escogí vestirme de líder de safari pues Tere tiene razón cuando dice que cuando emprendemos un negocio, en esencia, nos lanzamos a una aventura empresarial.  ¿Qué aventura más divertida que la de un safari?  Así es que allá fui con todo el ajuar y una gran disposición de hablar con todo el mundo.  Serví de guía, entretenimiento y centro de información y la verdad es que me divertí más de lo que imaginaba.

Por lo tanto, aunque nos dedicamos a los negocios que suelen tratar asuntos rígidos siempre podemos encontrar alguna manera de divertirnos y hacer las cosas de manera diferente sin dejar de ser “todo un profesional”.  Si quieren aprender más sobre cómo permanecer en la mente de sus clientes, escríbanme en confianza.

4 comentarios:

  1. Excelente idea. Tu eres muy creativa. Adelante con paso firme.
    Un abrazo y un saludo,
    Nereida

    ResponderBorrar
  2. ¡Lo hiciste muy bien! Te vi con la misma energía y entusiasmo desde las 8 am hasta que nos despedimos luego del almuerzo. ¿Cuándo es el próximo evento? :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que lo disfruté muchísimo! Gracias por estar allí.

      Borrar