domingo, 28 de septiembre de 2014

Antes, durante y después de una entrevista



En estos días, ofrecí una conferencia sobre estrategias para tener una entrevista exitosa.

Las entrevistas de trabajo o con clientes permiten que tanto tú como el patrono o cliente evalúen si son compatibles para trabajar juntos.

Dividí el material en tres partes.

Antes de la entrevista, debes:

  • Identificar oportunidades. ¿Qué compañías o clientes te interesan? ¿Quién te puede ayudar a conseguir trabajo o clientes?
  • Conoce tu “producto”. Debes pensar que eres un “producto” que quieres vender. ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿En qué eres buena/o?
  • Prepara tu resumé. Incluye tu experiencia (en trabajos anteriores o servicio voluntario) y tu educación (formal o por cuenta propia).

Durante la entrevista, debes:

  •  Llevar vestimenta adecuada para tu industria, que esté limpia y te quede bien.
  • Proyectar lo mejor de ti sin dejar de ser tú.
  • Preguntar. Por ejemplo, ¿qué debes hacer para tener éxito con un patrono o cliente como ese? Eso te dará información sobre lo que debes hacer para satisfacer sus necesidades.


Después de la entrevista, debes:

  •  Enviar una carta de agradecimiento en la que des gracias por el tiempo que dedicaron a entrevistarte (sea patrono o cliente) y aclarar cualquier duda que les pudo haber quedado, por ejemplo, algo que dijiste y no estás segura/o de que lo entendieron. También puedes destacar logros del pasado para que los tengan en cuenta en el momento de tomar la decisión.


Si tienes dudas, me puedes escribir: vigimaris@editorialnarra.com

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