En estos días, ofrecí una conferencia sobre
estrategias para tener una entrevista exitosa.
Las entrevistas
de trabajo o con clientes permiten que tanto tú como el patrono o cliente
evalúen si son compatibles para trabajar juntos.
Dividí el material en tres partes.
Antes de la entrevista,
debes:
- Identificar oportunidades. ¿Qué compañías o clientes te interesan? ¿Quién te puede ayudar a conseguir trabajo o clientes?
- Conoce tu “producto”. Debes pensar que eres un “producto” que quieres vender. ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿En qué eres buena/o?
- Prepara tu resumé. Incluye tu experiencia (en trabajos anteriores o servicio voluntario) y tu educación (formal o por cuenta propia).
Durante la entrevista,
debes:
- Llevar vestimenta adecuada para tu industria, que esté limpia y te quede bien.
- Proyectar lo mejor de ti sin dejar de ser tú.
- Preguntar. Por ejemplo, ¿qué debes hacer para tener éxito con un patrono o cliente como ese? Eso te dará información sobre lo que debes hacer para satisfacer sus necesidades.
Después de la
entrevista, debes:
- Enviar una carta de agradecimiento en la que des gracias por el tiempo que dedicaron a entrevistarte (sea patrono o cliente) y aclarar cualquier duda que les pudo haber quedado, por ejemplo, algo que dijiste y no estás segura/o de que lo entendieron. También puedes destacar logros del pasado para que los tengan en cuenta en el momento de tomar la decisión.
Si tienes
dudas, me puedes escribir: vigimaris@editorialnarra.com
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