domingo, 7 de septiembre de 2014

Diseña un curso por email



En los tiempos en que la tecnología se ha convertido en parte integral de la vida, un curso por email es la manera perfecta de tener contacto a diario entre estudiante y maestro sin tener que encontrarse personalmente. Por lo tanto, esta modalidad permite que el estudiante avance en su curso sin depender del maestro.



Lo que ocurre es que todos los días el estudiante recibe por correo electrónico un mensaje con el tema del día. En mi caso, cuando doy cursos por email, también incluyo una tarea para que el estudiante pueda poner en práctica lo aprendido. La manera en que diseño mis cursos por email, los estudiantes terminan con un trabajo completo: puede ser una guía de referencia o un plan de trabajo, depende del curso.



Para aclarar dudas, el estudiante solo tiene que escribirme un correo electrónico y, con gusto, recibirá mi respuesta detallada.



Estoy utilizando esta modalidad desde julio de 2014 y se ha convertido rápidamente en mi manera preferida de dar cursos sobre la publicación de libros porque:

  1. Puedo brindar más información que lo que puedo dar en un seminario presencial.
  2. El estudiante tiene la información y puede repasar cuantas veces quiera.
  3. Las tareas están diseñadas para que los estudiantes adelanten su proyecto.

Tal vez mi parte favorita del curso son las tareas porque el estudiante aplica la información fácilmente y en poco tiempo, contrario a los seminarios presenciales cuya información, muchas veces, termina en una carpeta que jamás se vuelve a leer porque no tiene tareas que le guíen en la aplicación del nuevo conocimiento.



Si deseas crear un curso por email, te puedo dar estos consejos.

  1. Decide cuánto tiempo durará el curso (una semana, un mes, tres meses). El tiempo de duración depende de cuánto material tienes para compartir.
  2. Decide la frecuencia con la que enviarás el material. Por ejemplo, yo envío un mensaje por día en días de semana. Hay otros cursos que son todos los días durante 30 días.
  3. Decide cuánto vas a cobrar por el curso. El precio depende de la duración del curso.
  4. Prepara una lista de los temas que deseas incluir en el curso.
  5. Escribe aproximadamente 500 palabras sobre el tema e incluye una tarea.



Te deseo mucho éxito. Si has tomado uno de mis cursos por email, dime cómo te fue. Si has dictado un curso por email o si vas a hacerlo, me encantaría que compartieras tu experiencia.



Si te gustó este artículo, compártelo.



Si tienes dudas o preguntas, escríbeme: vigimaris@editorialnarra.com



Sigamos la conversación en los medios sociales:


2 comentarios:

  1. Saludos Vigimaris:

    Deseo agradecerte las ideas e información. Actualmente estoy diseñando mi curso por email y la experiencia que compartiste aquí me ha servido como base.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Marielisa. Me alegra saber que te ayudó. Siempre a tus órdenes. Saludos, Vigimaris

      Borrar